Evaluación
Se realiza una evaluación global de la actividad teniendo en cuenta las evaluaciones y los criterios evaluativos de cada actividad. A lo largo del proceso se han realizado autoevaluaciones, coevaluaciones y la evaluación docente.
Al terminar la Unidad, los participantes realizan una evaluación final sobre la consecución de los objetivos y sobre la Unidad en sí misma.
Consecución de los objetivos
- Siento que he crecido en responsabilidad conmigo mismo/a y con los demás ¿En qué lo noto?
- ¿Soy consciente que mis decisiones pueden afectar, positiva o negativamente, al desarrollo personal y colectivo? Algún ejemplo.
- ¿Tengo elementos y recursos que me facilitan la comunicación con los demás? ¿Cuáles?
- ¿Cómo valoro el trabajo cooperativo en la construcción de un mundo justo, equitativo y que defiende los derechos humanos?
- ¿Para qué sirve la capacidad crítica? ¿Por qué es fundamental en la construcción de una ciudadanía responsable?
- Expresa creativamente (dibujo, poema, baile, boceto, narración) lo que ha supuesto esta Unidad Didáctica.
Sobre la Unidad en sí misma
- Este proceso me ha ayudado a ______________________________________
- La secuencia de actividades ha sido___________________________________
- Los trabajos en equipo me han parecido________________________________
- Los materiales utilizados han sido_____________________________________